Comunícate con nosotros
(01) 446-7706

Gestión de la Información

La información es fundamental para la toma de decisiones y constituye una necesidad competitiva

Contamos con una variedad de servicios que te permiten desarrollar capacidades de prevención al evaluar los cambios que se producen en tu entorno. Así como determinar la importancia de los eventos y su proyección a futuro. Esto permite modificar de una manera proactiva tus estrategias y planes cuando surge la necesidad; tomar ventaja de las oportunidades y responder a las amenazas antes de que se haya producido un daño significativo.

Con mayor frecuencia las empresas son afectadas por las condiciones de inseguridad en el país. Dichos factores no solo se limitan al campo militar o policial (delincuencia, narcotráfico, terrorismo); sino también al no militar (condiciones de gobernabilidad, riesgo político, conflictos sociales, etc.).

Los primeros (factores militares/policiales), pueden tener impacto en la seguridad física, material, recursos humanos y financieros (áreas operacionales); mientras que los segundos (factores no militares) por estar directamente vinculados a la economía, el orden político – institucional y democrático (escenarios estratégicos), pueden limitar la generación de valor y rendimiento de las empresas.

Servicios

Sensor de Riesgo

Provee a nuestros clientes información que les permitirá estar al día con los sucesos más importantes del acontecer nacional. A la vez,  también proporciona un análisis crítico y consistente de los escenarios estratégicos y de seguridad del país contribuyendo a enfrentar la complejidad y los continuos cambios en dichos escenarios. 

 

El servicio incluye:

 

Reporte de análisis mensual: Contiene el análisis de los procesos nacionales que tienen impacto en el escenario de seguridad del país y su influencia en el sector empresarial o privado. Mediante el monitoreo de la evolución de variables como: El riesgo político, la conflictividad social, el terrorismo y la delincuencia agravada.

Reporte integrado de información: Informe diario que contiene un resumen de las principales noticias publicadas en el día por diversos medios de prensa a nivel nacional, relacionadas con: La situación política y económica, el conflicto social, el terrorismo y la delincuencia común.

Reportes Especiales: Informes periódicos sobre temas de interés.

Estos pueden ser:

  • Notas de Alerta sobre situaciones coyunturales.
  • Notas informativas acerca de Seguridad Preventiva.
Sistema de Apoyo para la Gestión de Crisis (SAGC)

Se implementa un sistema de información del entorno empresarial, orientado hacia la prevención de las crisis con base social. Dicho sistema se inserta y construye en el entorno inmediato de las empresas, particularmente en los escenarios potencialmente conflictivos. Donde es necesario promover procesos de cambio, prevenir un comportamiento o acción indeseable (alarma temprana) y evitar que los conflictos escalen a un estado destructivo.

El sistema favorece los siguientes resultados:

  • Evaluación del impacto de las actividades de su empresa en el medio social.
  • Estimación permanente de la situación estratégica de seguridad en su zona de operaciones, con énfasis en la identificación de los cambios en el entorno.
  • Generación de condiciones favorables para enfrentar y manejar escenarios de crisis.
  • Facilitar la adaptación de su empresa a un ambiente altamente cambiante y eventualmente hostil.
Diagnóstico del entorno empresarial

Consiste en la recolección estructurada de la información sobre la dinámica socio política en el entorno empresarial. Tiene la finalidad de establecer el impacto que tiene la dinámica socio política en sus operaciones y evaluar la problemática integral en la relación empresa – stakeholders. Al mismo tiempo, se efectúan evaluaciones de seguridad de zonas específicas.

Tiene como objetivos específicos:

  • Describir y  analizar  la  dinámica  del  sistema  socio político.
  • Analizar los  modos  de  participación  de  los  actores  políticos y sociales evaluando los riesgos que implican para la empresa.
  • Analizar la  articulación  entre  las  organizaciones públicas, privadas y sociales; así como la presión que ejercen sobre la empresa.
  • Identificar procesos (especialmente potencialmente conflictivos) en el ambiente socio político y sus perspectivas futuras.

Comunícate con el Jefe del Área

Es tan sencillo como llenar el siguiente formulario